Ana Gabriela León | LA PRENSA.- El pasado jueves se llevó a cabo la última reunión con el comité central de la procesión de la Divina Pastora. La visita 161 estará enmarcada en la Ruta de La Misericordia y tendrá como lema “María madre de la solidaridad y el servicio”. Así lo informó el padre Humberto Tirado, encargado de la Parroquia Santa Rosa de Lima, templo donde reside la Divina Pastora.
Para este año las tarimas se verán reducidas en cantidad al igual que el número de vendedores ambulantes.
“Una de las cosas que vamos a exigir a los que estén en la tarima es mantener el sentido de la actividad. Deseamos evangelizar por eso los temas que usaremos serán los sacramentos, las virtudes teologales y los mandamientos”, explicó el padre Humberto, quien añadió que esto fue algo propuesto por monseñor Antonio López Castillo y que busca llamar al ciudadano a la solidaridad y la caridad.
Una de las actividades que estarán retomando en la visita 161 será el regreso de la Virgen desde la iglesia Claret.
Este año los que acompañarán en el Cordón de la Fe a la imagen de la Divina Pastora serán los miembros de la Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y Renovación Carismática, quienes serán dirigidos por el padre Juan Bautista Briceño, vicario de la arquidiócesis.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana cedió este año el resguardo de la imagen a los celadores y miembros de la Cofradía del Santísimo de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Además esperan que las tarimas el año que viene sean muy sencillas, pues la arquidiócesis desea evitar gastos innecesarios porque están conscientes de la situación actual del país.
La actividades iniciarán el 5 de enero con el Café Vocacional que se extenderá hasta el 8. El 6 de enero será la bajada de la Virgen y se espera que la carrera caminata, a cargo de la alcaldía, sea el 14 de enero.