Nurbelys Castañeda | LA PRENSA.- Pedaleando, vestido con su bata blanca y un letrero en su espalda que dice “Salvemos la maternidad sur”, arrancó el médico obstetra Jorge Pérez desde Valencia a pedirle a la Divina Pastora su intercesión para que cesen las muertes materno-infantiles.
“Yo veo cómo mueren mujeres embarazada y niños recién nacidos. Me duele ver cómo una mujer pobre debe pagar hasta Bs. 300 mil por una cesárea”, es lo que argumenta el médico cuando da las razones por la cual agarró una bicicleta y se dirigió hasta Lara para asistir a la procesión.
Su recorrido ha tenido paradas en Puerto Cabello, Morón y San Felipe, y su llegada se espera sea hoy a Santa Rosa a eso de las 3:00 de la tarde. Por las orillas de la carretera va el doctor. En redes sociales y portales informativos han publicado su hazaña.
Pérez informó que el Grupo de Médicos Unidos por Carabobo tiene planeado asistir a la procesión de la virgen para pedirle por la salud en el estado y si la Pastora le cumple, Pérez tiene pensado pagar promesa caminando desde el estado cabrial.