Osman Rojas| LA PRENSA.- La hora cero vuelve al país. Cansados de esperar que el Gobierno instale las nuevas máquinas para el cobro de pasaje estudiantil y hartos de que la proveeduría no les entregue los repuestos, los transportistas en Lara se irán una vez más a paro.
Así lo dio a conocer Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte. “Todos los meses el Gobierno dice que van a colocarnos las máquinas, pero no lo hacen. No entendemos lo que pasa y no aceptamos esta guachafita”, dijo molesto Zuleta al ser consultado.
El presidente de la Federación de Transporte explicó que el pasaje estudiantil representa el 30 % de los ingresos en las busetas y tildó como un “error” la eliminación de las antiguas máquinas.
“La decisión de eliminar las máquinas fue unilateral. Nunca se nos consultó, ellos (Gobierno nacional), tomaron la decisión y dijeron que teníamos que cargar a los estudiantes gratis, pero no pagan el subsidio”, aseguró.
Además de Lara, 17 estados más se sumarán a la protesta para presionar al Ministerio de Transporte y agilizar la instalación de las nuevas máquinas para el cobro del pasaje estudiantil.
La falta de repuestos en las tiendas y el escalofriante precio en que aparecen las piezas en el mercado negro es otro de los motivos por los cuales los transportistas saldrán a protestar este lunes.
“El Gobierno manda cuatro cauchos cada ocho meses y cree que con eso basta”, dijo Zuleta.
Datos
Transportistas piden que se ajuste el pasaje a 300 bolívares debido al costo de los repuestos en el mercado.
La Uptaeb activará cuatro rutas para que los estudiantes y trabajadores de la institución no se retrasen por el paro.
Los transportistas están molestos porque el Gobierno nacional eliminó el pasaje estudiantil y obligó a los buseteros a cargar gratis a los estudiantes.
Zuleta asegura que los repuestos que envía el Gobierno nacional nunca llegan a los transportistas.
Dieciocho estados a nivel nacional se sumarán a la protesta este lunes. De no recibir respuesta, los transportistas tomarán acciones más contundentes.
La caravana de autobuses en Lara recorrerá la Florencio Jiménez hasta la avenida Libertador.