Belimar López | LA PRENSA.- Mantienen su lucha contra la Constituyente. La tarde de este jueves 29, vecinos de la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto, trancaron la vía para manifestar su rechazo en contra del Gobierno y la propuesta a la ANC.
A propósito del llamado a calle que ha hecho la oposición, por segundo día decidieron mantener un trancazo como medida de protesta. Con cauchos, palos y troncos obstaculizaron la vía.
Criticaron que el Gobierno se aboque a una Asamblea Constituyente en vez de solventar los problemas en el sector salud, escasez de alimentos, economía e inseguridad. Aseguran que se mantendrán en las calles hasta lograr la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El norte también se prende
Comunidades de la zona norte de la ciudad también se sumaron a la protesta de calle a la altura de El Cují. En el lugar se encontraba un grupo identificado como «la resistencia», quienes trancaron la avenida intercomunal en contra del «golpe de Estado del Tribunal supremo de Justicia».
Además denunciaron que el Gobierno nacional está violando los artículos 333 y 350 de la Constitución.
Cierran los accesos
En el Distribuidor Bellas Artes de Cabudare, en municipio Palavecino, se encuentra cerrado el paso vehicular. En la vía están atravesados palos, ramos y cauchos.
Los vehículos se comenzaron a regresar porque el paso está totalmente obstaculizado.
En la entrada de Barquisimeto, en el parque El Cardenalito, también llevan a cabo un trancazo en contra del Gobierno. Hasta los momentos se encuentran cerradas las vías en ambos sentidos.