Osman Rojas | LA PRENSA.- Mirando lejos quedaron los trabajadores del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga esperando la bolsa de comida. Hace 16 días enfermeras, doctores, personal administrativo y obrero e incluso familiares de los trabajadores del centro médico pagaron 9 mil 122 bolívares para comprar una bolsa que no termina de llegar.
“Todos los días es una excusa distinta. Desde el lunes de la semana pasada nos dicen que la bolsa viene en camino y ahora nos dicen que falta un producto. Queremos que nos devuelvan la plata, eso sirve para comprar otra cosa”, denunció una de las enfermeras del pediátrico que prefirió mantener su nombre en secreto por seguridad.
La fuente dice que quien les llegó vendiendo la bolsa es un señor llamado Brictis Urdaneta, familiar de una de las nutricionistas del centro médico. “Confiamos en él, pero ya estamos desesperados. Necesitamos que aparezca ese dinero para comprar por nuestra cuenta”, dijo la enfermera.
La bolsa ofrecida por Urdaneta no es del CLAP, eso lo dejaron claro los denunciantes, quienes aseguran que de no obtener respuesta en los próximos días van a montarle cacería al señor para que devuelva los reales.
“Vamos a encontrar a ese señor y vamos a hacer que regrese la plata. Es una injusticia y una falta de respeto el que nos venga a robar en nuestro sitio de trabajo. Supuestamente, el producto que falta viene de Valencia, pero no podemos seguir así, no somos niños chiquitos para que nos estén engañando”, dijo un trabajador del pediátrico.
Aunque no hay una cifra exacta de cuántas personas pagaron la bolsa, los denunciantes aseguran que son unos mil 500 (entre trabajadores y familiares) los que pagaron por la bolsa de comida.
En el pediátrico darán chance hasta este viernes para que la bolsa aparezca. De no ser así, los trabajadores formularán una denuncia sobre el señor Urdaneta ante los órganos competentes para que responda por el dinero de los empleados y familiares.