LA PRENSA.- Pacientes con enfermedades crónicas protestaron este lunes 20 de febrero, frente al Hospital del IVSS Pastor Oropeza, para exigir al Ministerio de la Salud la dotación de medicamentos. «El hambre no tiene espera y la medicina tampoco» se leía en una de las pancartas con la cual cerca de 50 enfermos expresaban su molestia a las afueras del centro de salud, ubicado en la avenida La Salle, al oeste de Barquisimeto.
La diputada ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Bolivia Suárez, acompañó a los afectados por enfermedades oncológicas, VIH y renales, entre otras.
Los protestantes denuncian que en lo que va de año (2017) el Ministerio de la Salud, único autorizado para la importación de fármacos en el país, no ha enviado al estado Lara tratamientos de alto costo como quimioterapias, diálisis y antirretrovirales.
Suárez señaló que la subcomisión de salud de la AN citó a Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para que rinda cuentas sobre la escasez que sufren los pacientes. Aseguró que cada día muere un paciente con una afección crónica en el estado Lara.
Con Información de Osman Rojas