Osman Rojas | LA PRENSA.- El Plan Quirúrgico Nacional va viento en popa. La habilitación de pabellones en la ciudad para bajar la cantidad de personas que se encuentran en lista de espera ha traído resultados positivos, así lo confirma el doctor Javier Cabrera, director del Pastor Oropeza, quien aseguró que este fin de semana la institución operó a 20 pacientes traumatológicos.
“El Ministerio de Salud envía los insumos y nosotros operamos. La canalización de pacientes la hace Servicio Social y nosotros prestamos las instalaciones y apoyamos con el personal médico”, dijo Cabrera.
El doctor contó que, además de la participación activa dentro del Plan Quirúrgico, la institución se ha preocupado por saldar la deuda con los pacientes cardíacos que necesitan un marcapasos. “El año pasado pusimos 100 aparatos y este año seguiremos con las intervenciones”, dijo.
La semana pasada el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado aseguró que el Seguro Social estaba en paro técnico. La aseveración de Rivas no hizo gracia al director del Pastor Oropeza quien aseguró que la operatividad de la institución lejos de bajar aumenta.
“Nosotros no vamos a negar que hay problemas pero trabajamos en función de crecer. La renuncia de personal es algo constante, como pasa en todas las empresas del país; sin embargo, personal que se va es sustituido de inmediato”, dijo.
El doctor explicó que las manifestaciones que registró la institución hace un par de semanas obedecieron a la exigencia de los trabajadores por mejoras salariales, pero en ningún momento reclamaron por las condiciones en las que estaba la institución.
“Son trabajadores y están en todo su derecho”, dijo.Por último el especialista desmintió la paralización de la construcción del área de Emergencia y explicó que los recursos fueron asignados y pronto se terminará la obra. “Estamos en un 80% de avance. La gobernadora
aprobó unos recursos que impulsarán el desarrollo de nuestro hospital”, dijo Cabrera.