Osman Rojas | LA PRENSA.- El año 2016 está por terminar y las autoridades regionales de la salud han dado el balance de lo que ellos consideran el peor año del sector en toda la historia.
Problemas con la escasez de insumos y equipos médicos, falta de personal y equipos para trabajar, constantes azotes por parte de la delincuencia y un presupuesto que se acabó en los primeros tres meses del año fueron algunas de las cosas con las que los directores de hospitales lidiaron a lo largo de todo el año.
Tengo que dar un reconocimiento a nuestros trabajadores, si no tuviéramos esta calidad de profesionales no sé cómo podríamos afrontar esta crisis inédita de salud. Para este 2017 pedimos y exhortamos al Ministerio de Salud el arreglo de los aires acondicionados de pabellones y los ascensores que es vía convenio y la culminación de la obra de la consulta externa que realiza Pdvsa- Gas que tiene más de 5 años sin concluir”, ratificó el doctor Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico.
Ruy Medina, director sectorial de salud en Lara, compartió la opinión de Gaiti y dijo que a pesar de ser señalado en reiteradas ocasiones por la tolda oficialista como el culpable de la crisis, Lara sigue siendo referencia a nivel nacional.
Con todo y las críticas que recibimos a diario, el Hospital Central sigue siendo importante referencia nacional y tenemos cifras con qué probarlo. Contabilizamos hasta la fecha más de seis mil partos, casi cuatro mil cesáreas, más de setenta y ocho mil pacientes atendidos en consulta externa y 24 mil pacientes hospitalizados, eso es una referencia”, señaló