sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Se quedan sin agua

Alejandro Delgado | LA PRENSA.- Aproximadamente 220 camiones cisterna se en­cuentran a la deriva, de­bido a los problemas existente en el llenadero de agua ubicado en la ca­rrera 12 entre calle 34 y 35, conocido común­mente como “Llenadero de San Juan”. Los conductores afir­man que llegan a tem­pranas horas de la maña­na para llenar los camio­nes y así surtir la zona norte de la ciudad; sin embargo, el vital líquido aparece ocasionalmente.

Algunos trabajadores, entre ellos Omar Torres, quien se encarga de sur­tir las unidades de diáli­sis en la zona, expresó: “Las válvulas hidráulicas se encuentran defectuo­sas y por esta razón no llega el agua”. Además, agregó que se dirigieron a la sede de Hidrolara en busca de una pronta so­lución. La respuesta fue que existen fallas en el embalse Dos Cerritos ubicado en la población de El Tocuyo.

Por su parte vecinos de la comunidad Lisandro Alvarado culpan a los tra­bajadores de la planta por no darle el debido mantenimiento a los equipos técnicos. Otro chofer de cisterna afecta­do es Iván Arrieche, quien manifestó el dete­rioro de algunos camio­nes. “Actualmente es di­fícil conseguir baterías y cauchos. Como conse­cuencia hay unidades inoperativas y el salario no alcanza para realizar el mantenimiento, está muy costoso todo”, indi­có.

Hasta los momentos no tienen planeado cerrar alguna calle de la ciudad, pero si el personal de Hi­drolara no logra solven­tar el inconveniente, la­mentablemente no se prestará el servicio a mu­chas zonas del norte en­tre ellas: 19 de Abril y Ta­maca. Ambos conducto­res expresaron: “Si no hay agua aquí, no hay agua para nadie”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales