Alejandro Delgado | LA PRENSA.- Aproximadamente 220 camiones cisterna se encuentran a la deriva, debido a los problemas existente en el llenadero de agua ubicado en la carrera 12 entre calle 34 y 35, conocido comúnmente como “Llenadero de San Juan”. Los conductores afirman que llegan a tempranas horas de la mañana para llenar los camiones y así surtir la zona norte de la ciudad; sin embargo, el vital líquido aparece ocasionalmente.
Algunos trabajadores, entre ellos Omar Torres, quien se encarga de surtir las unidades de diálisis en la zona, expresó: “Las válvulas hidráulicas se encuentran defectuosas y por esta razón no llega el agua”. Además, agregó que se dirigieron a la sede de Hidrolara en busca de una pronta solución. La respuesta fue que existen fallas en el embalse Dos Cerritos ubicado en la población de El Tocuyo.
Por su parte vecinos de la comunidad Lisandro Alvarado culpan a los trabajadores de la planta por no darle el debido mantenimiento a los equipos técnicos. Otro chofer de cisterna afectado es Iván Arrieche, quien manifestó el deterioro de algunos camiones. “Actualmente es difícil conseguir baterías y cauchos. Como consecuencia hay unidades inoperativas y el salario no alcanza para realizar el mantenimiento, está muy costoso todo”, indicó.
Hasta los momentos no tienen planeado cerrar alguna calle de la ciudad, pero si el personal de Hidrolara no logra solventar el inconveniente, lamentablemente no se prestará el servicio a muchas zonas del norte entre ellas: 19 de Abril y Tamaca. Ambos conductores expresaron: “Si no hay agua aquí, no hay agua para nadie”.