José Miguel Najul | LA PRENSA.- Ayer se celebró el día de la solemnidad de la encarnación de Cristo en el vientre de la Virgen María. En Lara, la Pastoral de Salud lo conmemoró rezando por las mujeres embarazadas, por aquellas que han abortado, por las que no han podido concebir, y por quienes están enfermas de cáncer de útero, ovarios o senos.
El padre Jesús Lárez, encargado de la Pastoral, comenta que el inicio del evento fue a las 8 y media de la mañana, con un rosario por los no nacidos. A las 9 y cuarto fue la hora con Jesús en Eucaristía, intérvalo en el que elevaron las oraciones. A las 10 de la mañana comenzó una segunda Eucaristía en la que pidieron por los matrimonios que aún no han podido tener hijos. Lárez apunta la importancia de mantener perennemente la fe en Dios, incluso en el silencio.
“Hay que crecer, más aún en la adversidad. La Virgen María fue una perseguida política, sufrió muchísimo y, a pesar de ello, se mantuvo meditando todo en su corazón”, expresa el padre Lárez.
La jornada que se llevó a cabo ayer en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la avenida Corpahuaico y que se replicó en diversas parroquias, es el inicio de una serie de actividades que han denominado “semana por la vida”. Para el 19 de abril tendrán una gran jornada de oración por la sanación, que realizarán en el estado de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez.
Rosana Crespo, del equipo coordinador de la pastoral, recordó que durante estas jornadas también recolectan medicinas que, posteriormente, canalizan hacia las personas necesitadas a través de las distintas parroquias.