LA PRENSA.- “El pueblo tiene hambre”, gritaban habitantes de varias comunidades del oeste de Barquisimeto frente al Pdval del Comando de Zona Nro 12, donde protestaron junto a integrantes de 15 consejos comunales porque desde hace cuatro meses no reciben las bolsas de comida.
Bajo el inclemente sol y frente al portón del Pdval se encontraban esperando un grupo de personas a que alguien de la directiva les diera la cara y fijara una fecha para la venta de alimentos por combos.
Luis Rodríguez, uno de los afectados, afirma que la última bolsa llegó con pocos productos, y desde ese entonces los tienen mirando lejos. Más de 400 familias se están viendo afectadas por la falta de alimentos en abastos, por lo que les ha tocado comprar a los conocidos bachaqueros, cuyos precios triplican el costo real de cada producto.
“A duras penas podemos comprar poca comida a los bachaqueros. Los productos registran un precio que muchas veces no podemos pagar”, suelta molesta Sonia Meléndez.
“Hemos venido varias veces para hacer presión y que nos resuelvan porque se olvidaron de nosotros”, dice Carmen González, quien aseguró que la protesta no tiene ningún tinte político y lo único que persiguen es conseguir el beneficio de venta de alimentos casa por casa.
Luego de tanta espera, salió del Pdval Douglas Hurtado, integrante de los CLAP, quien aseguró que ya han ido a varias instituciones a pedir las bolsas de comida, pero aún no han obtenido respuesta.
“Es el mismo discurso de siempre”, rezongaban los afectados, quienes se retiraban a sus casas con la amenaza de una nueva protesta masiva hasta conseguir una respuesta positiva.