María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La venta de rubros alimenticios en porciones pequeñas vuelve a tomar auge en Barquisimeto ante el alto costo de los productos. Arroz, café, azúcar y granos de medio kilo o menos es lo más buscado por los guaros.
Los vendedores de mercados como El Terepaima, cuentan que son pocas las personas que compran en mínimas cantidades, pues por lo general se llevan de medio kilo. Ocurre con las caraotas, cuyo medio kilo puede costar Bs. 6.
Doménico Jiménez, quien es vendedor, dijo que la mayoría paga por medio kilo para medio rendir el dinero. Agregó que el café es uno de los productos que sale en diversas presentaciones, por lo que tienen bolsas de 100 gramos en Bs. 2 para que se adapten al presupuesto de los clientes.
Los comerciantes aseguran que compran el saco de 20 kilos de granos, arroz azúcar y las van embolsando en medio kilo, pero también tienen a la mano por si hay alguna persona que pide menos cantidad.
Hace unos años se veía en bodega y en mercados que vendían aceite en frascos más pequeños, tetas de azúcar, café y otros productos, pero eso se acabó. Lo que sí se ve en todos lados son las «teticas» y bolsas de aliños preparados, que se pueden conseguir desde Bs. 3 en adelante.