Joelis Sosa|LA PRENSA.- En conmemoración de los 222 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, las autoridades larenses realizaron un evento la mañana de ayer en el parque Ayacucho donde ofrecieron una ofrenda floral al conmemorado.
El Concejo Legislativo del Estado Lara, Zona Educativa, ZODI Lara, Corpolara también jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas del estado participaron en el evento que inicio con las notas del Himno Nacional de Venezuela para luego rendirle homenaje al Mariscal.
“El siempre actuó en beneficio al país, no sólo trabajo por Venezuela sino para varios países de Latinoamérica, fue una figura que enseñaba a través de sus estrategias y tácticas militares a todos”, comentó José Torrealba, comandante de la ZODI Lara, quien destacó su gran admiración por Sucre.
Torrealba aseguró que el mariscal se convirtió en un sucesor del libertador Simón Bolívar porque a su juicio lucho hasta el final por su país y por la buena educación. Al mismo tiempo Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara aseguró que este tipo de actos recordatorios enorgullece a los venezolanos, siendo la fecha de nacimiento de uno de los próceres del país.
Reyes señaló que Sucre destacó no sólo por sus conocimientos sino que también por su coraje y valentía con las tareas asignadas por Bolívar, a quien miraba como su protegido más cercano, pues participó en el proyecto de unión de América.
En el acto se encontraban niños y jóvenes quienes también rindieron homenaje, entre ellos los alumnos del preescolar de la escuela Dr. Ramón E. Gualdrón, quienes estaban vestidos como Bolívar y los demás próceres, mientras que las niñas cargaban su falda folklórica.
Los chicos del liceo Lisandro Alvarado también dijeron presente, entre ellos había un grupo que destacó con una caminata de orden cerrado. El parque Ayacucho se llenó de estudiantes, militares, policías y otros que rindieron homenaje al mariscal Sucre.
Durante el acto también se mencionó el mal estado en el que se encuentra el parque Ayacucho, pues a pesar de ser un diseño exclusivo y único en Venezuela está con el enrejado deteriorado y oxidado y algunas luces sin funcionar.