Evana Materán | La Prensa.– Se acabó la seguridad. La confusión y el descontento reina entre los clientes cada vez que un comerciante o trabajador les pide la clave de la tarjeta de débito. Sienten que están frente a una posible estafa.
“No entiendo porque no dejan que uno marque su clave”, comentó Yanet Araujo al recordar que en una heladería del Centro Comercial Metrópolis están aplicando ese método desde finales del año pasado. Añadió que en ningún momento le explicaron porque piden la clave. Este caso se repite en panaderías, carnicerías, tiendas de ropa y hasta entre los vendedores de comida rápida del centro.
Karina Pérez contó que en una charcutería le dijeron que les dijera la clave para no mover el punto, pues se podía perder la señal y retrasaría la compra. “A lo que hemos llegado, eso es una falta de respeto”, comentó.
Los consultados comentan que se sienten con miedo, pues aseguran que se corre el riesgo de que los roben al decir la clave porque la escuchan quienes están alrededor.
Además, critican que no les dan la oportunidad de verificar el monto exacto de la compra en la pantalla del punto. “Pagamos con los ojos cerrados y ni entregan papel”, expresó molesto Jhonny Querales.Añadió que cuando le dicen a los comerciantes que les permita ingresar la clave reciben una mala respuesta, pues en ocasiones se molestan. “Quizás no todos lo hacen con mala intención pero eso es raro”, dijo.