José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Serán 22 arterias principales, avenidas y sectores de Iribarren en las que se rehabilitará el alumbrado público. Así lo dijo el alcalde Luis Jonás Reyes durante una rueda de prensa, en la que informó que todos estos trabajos se realizarán en conjunto con la estatal Corpoelec.
Entre los sectores que serán beneficiados, según indicó Reyes, se encuentran los del oeste como la avenida principal del barrio Bolívar, El Paraparo, Santa Rosalía, Santa Teresa I y II de Pavia, La Cruz, El Esfuerzo, La Orquídea y el sector 2 de Ruiz Pineda.
En el caso del este y centro de la ciudad, está contemplado la vía desde la redoma Divina& ;Pastora hasta el túnel que conduce a la autopista en Santa Rosa así como la rehabilitación de la iluminación en el Parque Ayacucho.
De acuerdo al alcalde, se está haciendo una inversión que supera los siete mil millones de bolívares, dinero que se logró recaudar «gracias al pueblo». «Por el pago oportuno de los impuestos, es posible efectuar estas inversiones tan significativas en el territorio», mencionó.
Reyes manifestó que es importante la conciencia ciudadana para el cuidado de los bienes del municipio pues, a su juicio, se necesita de la ayuda y vigilancia de todos porque «no es posible colocar a un policía en cada bombillo», refiriéndose al robo de las luminarias públicas.
«El vandalismo en una oportunidad destruyó todo, sin pensar que los más afectados son los ciudadanos», sentenció el alcalde al finalizar.