Mariana Toro | LA PRENSA.- ¡Queremos un sueldo digno! Era el clamor de los docentes estadales concentrados la mañana de este 26 de septiembre a las afueras de la sede de la Gobernación del Estado Lara. Desde tempranas horas de las mañana aproximadamente 100 maestros comenzaron a manifestar para exigir al gobernador Henri Falcón el pago del aumento salarial decretado por Nicolás Maduro el pasado mes de agosto.
Ricardo Rojas, vocero del Sindicato de docentes estadales explica que la última quincena recibieron el pago sin el aumento decretado, y que «lamentablemente, eso no alcanza para nada», además hizo un llamado a todos los profesores de Lara a unirse a la protestas, porque en su opinión «la lucha es de todos«.
Anunciaron que en los próximos días, las manifestaciones continuarán con una protesta de brazos caídos el martes 27 y miercoles 28 de septiembre, ante la obligación de iniciar actividades académicas para este año escolar 2016-2017, asistirán a las instituciones en las que laboran pero no impartirán clases.
Además el próximo jueves 29 retomarán las calles para protestar frente a la sede de la Gobernación. De no obtener respuestas de las autoridades las acciones de calles continuarán.
3 Meses sin agua
Manifestantes explicaron que ya han puesto la queja en Hidrolara y han seguido los canales regulares, pero aún no han recibido solución y no pueden subsistir en estas condiciones.