Daniela Valladares | LA PRENSA.- Vecinos de cuatro sectores ubicados al norte de la ciudad protestaron este 29 de julio en contra de la exclusión con la que los CLAP de la zona distribuyen las bolsas de comida, cuyos miembros dan prioridad a simpatizantes del chavismo.
“La última vez nos vendieron fue en junio y sólo cuatro productos por bolsa, eso se desvaneció en una semana, ahora dicen que no nos venderán porque somos de la oposición”, dijo molesta Niurka García, vecina de la comunidad.
Residentes de Los Pinos, Alí Primera del Sur y el sector 5 de la Ruezga Sur estaban presentes en la protesta que comenzó desde las 7:00 am, en la vía El Cují – Tamaca, específicamente en la avenida 1. Allí prendieron fuego a unos cauchos viejos y se atravesaron en plena vía con pancartas y troncos para exigir la venta de comida, y revocar al comité de alimentación.
La furia se apoderó de los vecinos porque para hoy estaba pautado un operativo donde entregarían las bolsas; sin embargo, esta semana Belkis Ortiz, coordinadora del CLAP en el sector 5, les informó en una reunión que no entregarían los combos.
“Hagan lo que hagan la comida no llegará ni hoy ni nunca para este sector”, habría dicho Ortiz, según comentaron los vecinos.
Los abastos y bodegas que funcionan en la zona son acaparados por los CLAP y en ocasiones venden los productos con sobreprecio.
Por eso hicieron un llamado a Luis Jonás Reyes y a la diputada Carmen Meléndez para que den la cara en los sectores afectados. Además expresaron que la protesta no tiene tilde político ni busca generar violencia, simplemente son el pueblo que está en su derecho de exigir la venta libre de productos de primera necesidad.