sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de Rayos X superan el salario mínimo

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara – Una persona, incluyendo a los jóvenes, debe rezar para no quebrarse un hueso a la hora que caiga o trastabillen, porque los precios de los rayos X en Barquisimeto están de espanto. De acuerdo a la ubicación del laboratorio los precios por cada proyección varía ente 250 mil bolívares, sí se trata de la zona oeste; y 400 mil sí el paciente recurre al centro y este de la ciudad.

Oscar Godoy, residenciado en Duaca tuvo una caída estrepitosa cuando saltó la cerca para arriar una vaca con mala suerte que el palo se quebró y pisó mal torciéndose el tobillo derecho, comentó al momento en que salía de un laboratorio en el centro de la ciudad.

«Como están las cosas tan cara menos mal que tenía efectivo y plata en la tarjeta porque si no me salía venda y tuve que pagar 380 mil bolívares».

Pacientes como Godoy viven un vía crucis cuando llega al Hospital Central «Dr. Antonio María Pineda» porque la mayoría de los casos por una simple fractura del dedo meñique lo remite a un laboratorio particular. Esta situación fue reportada el 18 de marzo de este año, cuando los enviados de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachalet, detectaron que desde el 2018 no contaba con Rayos X e imagenología.

De acuerdo a las tarifas manejadas por clínicas privadas, según pacientes consultados, las proyecciones tienen un incremento de cien mil bolívares. Para una y dos de este tipo, en Cd cuesta 250 mil bolívares y para acetato en 350.000; para 3, en CD, 280 mil bolívares y en acetato 380.000 y para 4, el CD en 380 mil y el acetato en 480 mil. En el este de la ciudad para una y dos de este tipo, en Cd cuesta 400 mil bolívares y para acetato en 450.000; para 3, en CD, 500 mil bolívares y en acetato 550.000 y para 4, en CD 600 mil y en acetato 650 mil bolívares.

Las placas para pelvimetría en embarazadas no escapan de los elevados precios, pues su precio pisa los 800 mil bolívares, comentó Jennifer Lameda, a las afueras de la sala de parto del hospital central.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales