María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sólo 400 gramos de jabón en polvo Ace pueden pisar los Bs. 6.500.000, mientras que un kilo de una marca no reconocida puede tener el mismo valor, por lo que las personas que están en la búsqueda de la economía prefieren irse por lo barato.
«Sabemos que no es la misma calidad, pero no pega tanto en el bolsillo», soltó entre risas Maira Rodríguez, quien estaba por el centro de Barquisimeto con una lista de las cosas que necesitaba, aprovechando que había cobrado recientemente la quincena.
Rodríguez explicó que los jabones en polvo de marcas reconocidas como Las Llaves, Ace, Ariel y otros no tienen rival, pero el alto costo impide que puedan adquirirlos. «Yo he sido amante de esos jabones para lavar, antes usaba hasta uno especial para la ropa blanca y otro para la de colores, pero eso ya no se puede hacer», aseguró que es más factible comprar Alive o Acer que rondan los Bs. 2.600.000, que aunque no son reconocidas son más baratas.
El jabón líquido también es muy buscado por los guaros, pues por un dólar pueden llevar hasta cuatro litros, mientras que el Premium, que es más espeso y concentrado, se puede conseguir en Bs. 2.500.000.
En cuanto a los suavizantes que eran muy buscados por los guaros, también dejan un dolor al bolsillo y más de uno pegan un grito con el alto precio en el mercado. Muchos han optado por dejar de comprarlo porque consideran que no es una prioridad. Y es que tan sólo el empaque de Suavitel de 200 mililitros se puede conseguir en Bs. 3.500.000, lo que significa que con eso se puede comprar una bolsa de jabón Acer y aún les queda.