Cristina Linárez | LA PRENSA.- “¡Santa María, ya no podemos ni comprar salchichas!” soltó asombrada Mireya Medina, una señora de 50 años, cuando vio que el paquete de salchichas de 22 unidades ya ronda los 150 mil bolívares.
Medina aseguró que la salchicha pasó a ser un alimento de lujo, sobre todo para aquel que gana salario mínimo el cual es de Bs 177.507, 27 mil bolos más que el precio de un paquete de salchichas.
Al igual que Medina, el grito al cielo lo pegan también quienes se ganan la vida vendiendo perros calientes, ante el incremento de precio de su ingrediente principal.
“Buscamos hasta debajo de las piedras para poder comprar las salchichas lo más baratas posible, porque no podemos vender el perro sin eso”, dijo Brian Zambrano, un vendedor de perros en el centro de Barquisimeto.
Zambrano dice que el precio de las salchichas ha ido subiendo en poco tiempo. “Recuerdo que en diciembre del año pasado compraba cada salchicha en 200 bolívares, ahora ya pisan los 7 mil bolívares en algunos sitios”, precisó.
Los precios de las salchichas dependen del tamaño y la marca, pero los constantes incrementos en el producto preocupa a comerciantes, quienes tratan de no subir tanto los precios del perro caliente para no espantar a los clientes, pero ahora estos se consiguen entre los 10 mil a 50 mil bolívares.
Otro susto
El precio que tiene la mortadela también de espanto y brinco para muchos. Guaros pierden las esperanzas de comerse una arepa con mortadela, porque esta se deja ver en los comercios en más de 93 mil bolívares.

