Ana León | La Prensa.- El Proyecto Luces llegó al barrio La Peña, al noroeste de la ciudad, con el propósito de reforzar los valores en los niños de la comunidad.
Henry Pastrán, presidente de la asociación, destacó que el objetivo de trabajar con estos niños es cambiar la manera de vivir en el mundo y que estos chamos puedan tener una visión más clara y “llena de luz” de la sociedad en la que viven, ya que en muchas ocasiones sus vidas están llenas de “momentos oscuros e inciertos que con el proyecto pueden combatir”.
Además intentan contribuir con la educación de niños entre los 6 y 12 años. Esta educación va más allá de las materias escolares, allí esperan enseñarles labores manuales y reforzar los valores que son enseñados en la casa o la escuela, y dijo que los primeros vigilantes son los padres y las empresas que trabajan como aliados del consejo comunal de La Peña, sector 1.
Las “materias” que dan dentro de las clases van desde canto hasta artes plásticas. La idea es presentar un programa amplio en labores manuales para que los muchachos que asistan se sientan motivados a participar de manera activa durante las clases.
Venfood, Concretos Santa Rita, Venezuela Para el Mundo, Capmil e Indalca son las empresas aliadas que junto con la Cámara de Industriales ayudarán a darle un mejor futuro a 60 niños del barrio La Peña.