Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Inicia la contienda política entre los dos candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara. Henri Falcón, candidato a la reelección por Avanzada Progresista (AP) y Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación por Voluntad Popular (VP), ambos activaron e por completo la maquinaria para obtener la mayoría de votos en las elecciones primarias este 10 de septiembre.
Pablo Álvarez, miembro de AP explica que han llegado a los nueve municipios para “reafirmar” el liderazgo de Falcón, aunque mantiene que hacen grandes esfuerzos en municipios como Palavecino, Iribarren, Torres y Jiménez por serlos que tienen mayor población electoral “Iribarren y Palavecino tienen una buena representación electoral por lo tanto son importantes”, soltó Álvarez.
Coincidiendo con Daniel Orellana, coordinador regional de VP, quien asegura que Florido y su equipo han llegado a cada espacio de Lara incluyendo los municipios donde hay mayor descontento como Crespo y Urdaneta. En las 254 mesas electorales AP contará con un aproximado de mil 500 personas mientras que VP espera el apoyo de 700 garantes del voto. Orellana comenta que analizando el histórico en primarias no se logra gran participación, pero esperan que al menos un 30 por ciento de los electores inscritos en el CNE acudan a las urnas electorales este 10-S.