Cristina Linárez | LA PRENSA.-Transportistas se mantienen firmes en exigir el aumento de la tarifa del pasaje a 800 bolívares de lunes a viernes y mil bolívares los fines de semana. Así lo aseguró Geovanny Peroza, miembro del sindicato automotor, luego que en una reunión con autoridades de entes municipales entregaran sus solicitudes, en donde la que sobresale es el aumento del pasaje del transporte público.
La justificación del aumento del pasaje está basada en la alarmante cifra de un 70 por ciento de unidades que están paralizadas por la falta de repuestos, lo que para el gremio ha generado que el servicio de transporte sea un caos, porque no hay casi rutas circulando. Aseguran que con la tarifa a 800 bolívares podrían costear los gastos operativos de las unidades.
“Nosotros entregamos un documento en la alcaldía con todas las solicitudes para que sean estudiadas, tenemos esperanza de que vendrán cosas mejores”, afirmó Peroza, refiriéndose al primer encuentro que se hizo ayer en las instalaciones del Palacio Municipal entre el sindicato automotor con la alcaldesa Teresa Linárez; Lino Rodríguez, director de la AMTT, una comisión de la Defensoría del Pueblo y Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal de Iribarren quienes quedaron en dar respuesta sobre las peticiones del gremio en los próximos días.
Los huecos en las vías, la inseguridad que los azota, atrasos en el pago estudiantil y que las máquinas para el pago del pasaje estudiantil aún no hayan sido colocadas fueron algunas de las quejas presentadas por los transportistas.
Se conoció que la reunión fue amena entre las autoridades, a pesar de que no se llegó a un acuerdo. La alcaldesa Linárez aseguró que hará enlaces en Caracas para la dotación de insumos para las unidades y el pago estudiantil, el cual no es cancelado desde el pasado mes de mayo.