Osman Rojas | LA PRENSA.- “Debemos preocuparnos por impulsar el desarrollo social en las comunidades y para eso es necesario trabajar con la gente, darle recursos a la gente y atender las zonas y sectores más necesitados”, con esas palabras, Marisabela Godoy, viceministra de Comunas en Venezuela resaltó la importancia del trabajo social en el actual modelo político del país.
Para Godoy, que estuvo presente en una entrega de material para remodelar el CDI de San Jacinto, es necesario que las mismas comunas elaboren informes donde sean planteadas las necesidades del sector. Los recursos van a ser bajados a través de lo nueve corredores populares que hay actualmente en el estado.
“Nuestro deber es impulsar el desarrollo del país y por eso realizamos el trabajo con la gente. Queremos darle responsabilidades a las personas confiando en sus capacidades”, dijo Godoy.
La viceministra explicó que el corredor Jacinto Lara, que abarca toda la parroquia Unión fue la primera organización comunal que recibió recursos en este 2017; sin embargo, dejó claro que en los próximos días los demás proyectos serán estudiados para empezar con la consolidación del programa social.
“La próxima semana será el corredor de Los Horcones el encargado de recibir los recursos para la creación de una empresa comunal y así estaremos recorriendo las nueve organizaciones”, dijo.
Godoy también dejó claro que los recursos que serán aprobados por el Gobierno nacional deben ser priorizados en salud, educación o impulso de la agricultura en los sectores. “Aquí todo el mundo va a aportar su granito de arena para sacar adelante este país”, dijo la viceministra.
Le meten la mano
Los resultados del corredor Jacinto Lara se empezarán a ver la próxima semana. Con los recursos aprobados por el Gobierno nacional se creó una empresa que se encargará de mantener las áreas del CDI de San Jacinto.
La organización lleva por nombre Empresa Socialista.