Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Luego de 10 días de incertidumbre, los padres de los niñ;os que requieren de hemato oncología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre pudieron tranquilizarse al conocer que un nuevo hematólogo estará al frente de la unidad.
El Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz) estuvo por 10 días sin hematólogo, luego que el doctor Roberth Andrade renunciara a su cargo el 03 de febrero, según comentaron fuentes internas del centro asistencial.
El doctor, Javier Cabrera, secretario de Salud en Lara, informó a LA PRENSA que desde el sábado estuvieron en reunión para llegar a un acuerdo con el hematólogo y así asumiera el servicio.
«La demanda pediátrica es mayor y es por esto que necesitábamos llegar a un acuerdo con el especialista egresado de la ULA y hoy (ayer) mismo se estará pasando revista«, comentó Cabrera.
Familiares de los niñ;os dijeron que Cabrera junto con Adrián Cárdenas, que es el nuevo hematólogo encargado del servicio, llegaron a cada puesto de los niñ;os para conocer los casos.
«Era angustiante que no tuviéramos hematólogos para nuestros niñ;os, pero nos han dado la buena noticia«, comentó la madre de una niñ;a de 11 añ;os recluida en el Pediátrico.
Del doctor Cárdenas se conoció que estuvo a cargo del Banco de Sangre del Seguro Pastor Oropeza, así como otros cargos dentro del centro de salud.