José Miguel Najul | LA PRENSA.- Los miembros de la parroquia María Mazarello, ubicada en el barrio San José de Barquisimeto, emprenden una labor basada en el valor de la misericordia. Esperan que el éxito de la actividad estimule a otros feligreses que puedan replicar este tipo de evento en sus respectivas comunidades.
Es una actividad con fines recreativos, a través de la cual pretendemos alejar a los jóvenes de ese clima lleno de tensión que domina la vida cotidiana. Lo que queremos demostrar es que las cosas buenas también pueden ser grandes noticias”, explicó Darwin Petit, uno de los miembros organizadores del encuentro.
En efecto, además de promover juegos deportivos, en los que participaron decenas de niños y jóvenes de la comunidad, también realizaron donación de ropa y juguetes, visitas a los enfermos de la comunidad, e incluso cortes de cabello gratuitos para los interesados.
En total, participaron aproximadamente unos 150 niños y jóvenes, muchos de ellos exalumnos del Colegio María Auxiliadora que se sumaron animadamente.
Me parece una excelente iniciativa por parte de los miembros de la iglesia, es una buena manera de integrar a la comunidad”, comentó la señora Eliana Báez, cuya pequeña hija fue una de las beneficiarias de las vestimentas y juguetes que repartieron.
Además, acotaron que este primer evento, que fue realizado en plena calle, contó con el respaldo absoluto de los vecinos de la comunidad.
Esperan que este sea el primero de muchos encuentros que se realicen no sólo en el sector de San José, sino en diversas zonas de la entidad larense.