martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Pacientes oncológicos están sometidos al dolor agudo

Osman Rojas | LA PRENSA.-  “Desde hace unos seis meses nosotros no colo­camos Someta a nuestros pacientes”, con esas pala­bras el doctor Pedro Ale­jandro Useche, presiden­te del Servicio Desconcentrado de On­cología (SAO), denunció la ausencia de inyeccio­nes para calmar el dolor en los huesos.

El especialista mostró su preocupación por la vulnerabilidad que tie­nen los enfermos hoy en día asegurando que las enfermedades son más degenerativas con el pa­sar de los días.

“La Someta se utiliza para frenar la degenera­ción ósea en los pacien­tes con cáncer de hueso o aquellos que han sufrido algún tipo de cáncer. Si no se aplica este trata­miento la degeneración es mucho más marcada”, soltó Useche.

Ruy Medina, director sectorial de Salud en el estado Lara, admitió las debilidades en la distri­bución del tratamiento y culpó al Gobierno nacio­nal por la marcada esca­sez que hay. “No mandan medicamentos”, dijo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales