Monseñor Alberto Ortega Marín, Nuncio Apostólico de Venezuela por la santa sede durante su visita al estado Lara, expuso, durante la celebración eucarística de la solemnidad de la virgen del Carmen la cercanía de León XIV hacia el pueblo venezolano a pesar de su poco tiempo en el ministerio papal.
Desde que fue electo el pasado mes de mayo, el cariño del pueblo ha ido creciendo por eso desde acá le agradecemos su tiempo y su compañía, pero también la imposición del palio a su arzobispo Monseñor Polito a quien le agradezco la invitación.


El religioso quien concelebró la eucaristía del lanzamiento del plan pastoral arquidiocesano de Barquisimeto acompañado del clero, religiosas y laicos agradeció la acogida que ha recibido de parte de los fieles en su estancia por el territorio local.
Nuncio Apostólico de Venezuela trae el mensaje del papa León XIV
Unidos como iglesia arquidiocesana, siguiendo León XIV que tiene en aquí a un representante siguiendo una ocasión preciosa como lo es la santísima Virgen María que consolidó su deseo de sentirnos iglesia.
También expuso que el mayor deseo del papa es seguir caminando juntos en comunión y esperanza fortaleciendo una iglesia Unida que busca el diálogo y la reconciliación. Al cabo de la celebración de la misa, Monseñor Ortega bendijo a los feligreses con agua bendita, así como también algunas indumentarias religiosas y a los transportistas que estaban fuera de la catedral.