Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con más preguntas que respuestas quedaron los transportistas en el estado Lara, ante el anuncio que realizó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, de la instalación de 5.000 dispositivos validadores para el nuevo sistema integral de pago del pasaje en el transporte público y privado T-Ticket y Ve-Ticket en todo el país.
Brian Reyes, secretario de reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte, aseguró que hasta el momento no se ha concretado una respuesta clara de adónde se irá el dinero que gane a diario el transportista y adónde podrán acudir en caso de que no se realice un pago.
«Los transportistas no nos negamos al avance tecnológico, pero ya hay cierto recelo con la plataforma Patria que es a donde se plantea que vaya el dinero, hace unos meses a algunos transportistas se les eliminó la huella y no tuvieron adónde ir para denunciar esta situación», expresó.
Una opinión similar fue compartida por el presidente del Sindicato Automotor, Geovanni Peroza, quien aseguró que el pago debe ser realizado con una empresa privada.
«Nos hemos mantenido en reuniones para ver cuál es la mejor opción para los transportistas, porque el pago digital debe ser directamente a nuestras cuentas y no a una plataforma donde no nos dan respuestas», dijo.
Reyes indicó que aunque hay vehículos que tienen la calcomanía que identifica el pago digital, a nivel nacional hay un rechazo a la propuesta porque hace añ;os el Gobierno les prometió pagarle el subsidio de estudiantes y de las personas de la tercera edad y no fue así.
El sistema de pago digital inició en Caracas, en una primera fase en la que se permitirá que el ciudadano use la tecnología digital del pasaje de transporte multimodal.