viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Mueren dos monos en el Bararida

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Ya no se escuchará tan­to el “uh, uh, ah, ah” en el Parque Zoológico Barari­da, pues debido a una su­puesta severa desnutri­ción, dos monos araña murieron entre el miér­coles y ayer.

De acuerdo a la infor­mación aportada por Ne­ris Suárez, cuidador de animales y miembro del Sindicato de Trabajado­res del “zoo”, ambos pri­mates tenían al menos cuatro días sin probar bo­cado, sólo manteniéndo­se con agua.

“Por la anatomía de los monos araña, ellos no pueden sólo vivir de agua porque si no se debilitan, y eventualmente mue­ren”, expresó al tiempo que detalló que antes de las muertes había un uni­verso de unos 15 monos araña: nueve que se en­cuentran en la isla cen­tral de la laguna, mien­tras que el resto está en cautiverio, por lo que ahora se estaría hablando de 12 monos en riesgo.

Revela que la última vez que llegó comida al par­que fue el mismo día en que murió el primer mo­no (miércoles) y no era apta para los animales.

“Llegaron 53 kilos de desperdicios mas no co­mida como tal, eso es lo que se daba a los cerdos. Hasta hace 8 meses lle­gaba acá al parque para los felinos o las verduras frescas para animales sil­vestres con dietas vegeta­rianas”, admite.

El también pertenecien­te al departamento de sa­lud animal, sustenta que existe otro tipo de animales que también están en riesgo de un “triste fi­nal”. “Las cinco dantas están muy débiles, los búfalos han perdido unos 70 kilos en seis me­ses y a uno de los came­llos se le cayó la joroba por no comer suficiente”, precisa.

El sindicalista precisa que la situación en el par­que no sólo es grave a ni­vel de comida, sino tam­bién de medicinas e in­sumos para el cuidado de los animales

Jalón de orejas

Se conoció que el pasa­do viernes la secretaria de la Gobernación, Eli­mar López en compañía de la Fiscalía Ambiental y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue­ron hasta el parque para hacer una inspección tras la muerte del prime­ro.

Según Neris Suárez, al director del parque, Ju­nior Mejías se le dio un mes para ver si podía sostener el parque. “Lo que pasa es que él no es veterinario, es sólo un comunero”, dice.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales