William Croes | LA PRENSA.- Los avances y los posibles resultados del encuentro en la mesa de diálogo son una incógnita para la MUD regional. Sin embargo, consideran que la decisión de participar con la mediación del Vaticano es una demostración de poseer un talante demócrata y una actuación coherente en tiempos de profunda crisis.
“Sólo Dios y el Vaticano saben el resultado que pueda haber para el 11 de noviembre”, expresa Macario González, coordinador regional de la MUD, quien asegura que de no existir unos acuerdos tangibles no perdería ni el bloque democrático ni el oficialismo, sino todos los venezolanos que piden el fin a la crisis política y se resuelvan las necesidades, como escasez de alimentos y medicinas.
Macario señala que la MUD ha dado suficientes luces de querer una salida pacífica al suspender el juicio político contra Nicolás Maduro. Indica que el balón está en la cancha del oficialismo, que pese a estar sentado en la mesa de diálogo no le ha bajado el nivel de radicalismo al discurso que arremete contra partidos de oposición y sus representantes.
“El presidente Maduro no debería continuar con sus fanfarronerías al decir que no saldrá ni con votos ni con balas, porque de ambas maneras puede salir de Miraflores”, expresa González, quien afirma que la MUD tiene los votos suficientes para sacarlo y que ese el temor que tiene, de medirse en unas elecciones.
González, en su rol de coordinador del bloque democrático, señala que en Lara se mantienen en asambleas populares en los nueve municipios. Representantes municipales están activando las diferentes comunidades y llevando el mensaje de la postura y acciones que emprenden los representantes nacionales de la MUD para que se conviertan en los principales replicadores y evitar caer en el juego de la confusión y desinformación que favorece al Gobierno.