María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;Gente y vendedores de un lado a otro. Así está el mercado en Ruiz Pineda, pues las personas justifican que deben salir a comprar comida y a trabajar dejando a un lado las medidas de prevención contra el COVID-19.
La falta de dinero hace que las personas tengan la necesidad de salir a trabajar para buscar el pan de cada día. Dicen que no aguantan estar encerrados porque si no se mueren de hambre.
«Seguimos trabajando, a veces los policías vienen y nos dicen que no podemos», fue lo que dijo Jesús Pérez, quien es vendedor en el mercado Ruiz Pineda, el hombre añadió que están cumpliendo con el uso de tapaboca y con el horario, pues sólo están hasta las 12:00 del mediodía.
Los vendedores dicen que a pesar de todo, las ventas están duras porque muchos llegan es averiguando precios y por eso tienen que trabajar todos los días para poder hacer algo para la comida.
Las personas también dicen que no se pueden quedar encerrados en sus casas porque necesitan comprar comida «porque si la situación no estuviese así uno aguanta, pero hay que buscar la economía y en los mercados es que uno puede resolver», dijo Carlos Materán, asegurando que por eso es que se ve gente que va y viene.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;