La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 25 enero 2026
domingo, 25 enero 2026

Malandros pican un caballo para venderlo como res

Osman Rojas | LA PRENSA.- Tirado en medio de la sala es­taba el caballo. Le faltaban las dos patas traseras y la cola que también había sido arrancada. A pocos metros había un mazo de hierro cubierto con pelos y las moscas se peleaban por ate­rrizar en medio del charco de sangre.

Así estaba la casa de “Los Co­mecaballos”, nombre con el que la comunidad bautizó a los integrantes de la banda encar­gada de robar potrillos para sa­crificarlos, despedazarlos y venderlos como carne de res en frigoríficos.

Un detenido, un animal pica­do y tres tipos que son busca­dos fue el resultado de un pro­cedimiento que realizaron fun­cionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Carorita al norte de Barquisimeto el martes. El último ejemplar que mataron fue “Castaño” un ca­ballo de siete años y que se pre­sume fue descuartizado la ma­ñana del lunes.

Según cuenta el dueño del animal, dos ladrones ingresa­ron a las 4 de la mañana a su casa en el sector La Manga, a pocos metros de la entrada de Carorita. Una vez dentro, los delincuentes desataron al ca­ballo y se lo llevaron a una casa ubicada a dos cuadras.

A las 7:00 de la mañana, el dueño del caballo se da cuenta que el animal no está y de in­mediato empieza a buscarlo y en medio de su desesperación se encuentra a uno de los inte­grantes de la banda y lo empie­za a cuestionar. El dueño nota que el interrogado se puso ner­vioso y decide seguirlo.

Al mediodía, nota que un ca­mión ingresó a la casa de “Los Comecaballos” y el dueño deci­de asomarse por la pared y ver lo que hacían. “Ahí veo al ham­pón con el caballo tirado en el piso muerto. La cola no estaba y los ladrones apenas iban a empezar a picar”, recordó.

De inmediato, el hombre sa­lió a buscar a sus familiares y a funcionarios policiales y mien­tras sucedía esto, alguien les avisó a los maleantes y sólo pu­dieron capturar a un hombre conocido como “El Jefe”.

“Yo le di tetero, lo crie y mira cómo quedó. Seguro lo picaron para venderlo como carne de vaca”, dice con tristeza el due­ño del animal, mientras sostie­ne una pata en la mano.

El muchacho asegura que es­to no es la primera vez que pa­sa pues los hampones ya han hecho lo mismo con tres caba­llos más.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales