Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El vocero del Órgano Regional de Agroalimentación, Luis Jonás Reyes, expresó este miércoles 5 de octubre en una entrevista para La Prensa, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la distribución Casa por Casa están atacando la «especulación» que se esta generando al vender un producto con un precio cinco veces mayor al real.
Manifestó que esta satisfecho con el trabajo de los CLAP, donde ya se encuentran 1.031 registrados que han logrado llegar a más de 416 mil familias al mes en el estado Lara, al tiempo que alegó que el Casa por Casa es una opción para no hacer colas.
«No tenemos colas en los centros de distribución pública, la red Mercal y Pdval no tienen cola».
Señaló que en Lara hay dos municipios libres de colas. «Si ustedes van allí no verán colas porque los empresarios de esos municipios han decidido sumarse al sistema de distribución y están entregando los rubros que ellos reciben a través de los CLAP y los distribuyen casa por casa».
Luis Jonás Reyes destacó que los rubros que llegan en las bolsas de comida dependen de la disponibilidad que puedan tener los centros de acopio y las instituciones que atienden.
«Va a depender en función al punto de distribución, que van a llegar algunos rubros», sostuvo.
Plan textil
Con respecto al Plan Textil, aseguró que el pueblo organizado de Lara ha producido 220 mil uniformes escolares para 475 escuelas en el estado.
Agregó que tratan de construir un nuevo modelo que no dependa de la importación y que el CLAP es una instancia que creó para mantenerse en el tiempo, que no va a desaparecer aunque el país supere la coyuntura actual.