Ágatha Reyes | La Prensa.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, explicó que el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática debería ser sin trancazo, “se puede protestar y buscar alternativas para concretar una solución”, dijo.
Explicó que en un principio propuso que el paro se diera sólo de 24 horas; sin embargo, la mayoría estuvo de acuerdo con uno de 48 horas, aclarando que respeta la decisión de la mayoría.
Insiste que frente a la compleja situación que se vive en el país, el Gobierno nacional tiene la solución en las manos, refiriéndose a la ANC que, a su juicio, “amenaza la paz de la República”. Reitera que mientras el gobierno siga en la idea de desconocer al otro no se podrá llegar a un acuerdo que permita acabar con la crisis.
“Es mejor un acuerdo sensato a tiempo que una guerra de la que no podamos liberarnos”, dijo el mandatario regional al ver con agrado la visita del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que es parte de la apertura de espacios para lograr el encuentro que tanto esperan los venezolano.
Aclara que hasta los momentos no se ha logrado reunir con Zapatero por compromisos en el estado.