María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ya se empiezan a ver en los comercios. Los juguetes para el Niñ;o Jesús se pueden conseguir desde 10 dólares en adelante, mientras que en el centro están ofreciendo el sistema de apartado hasta diciembre para dar facilidad de pagos.
Bicicletas, volteos, muñ;ecas, monopatín, piscinas y gran variedad de juguetes ya están siendo exhibidos en las tiendas y comercios de los chinos, y otros del centro de Barquisimeto. Este añ;o, de Niñ;o Jesús puede escoger lo que se adapte a su presupuesto, pues estos van desde los 10 dólares una muñ;eca al igual que carros pequeñ;os y más de 140 dólares por una bicicleta con sus respectivos accesorios.
En esta fecha, los pequeñ;os de la casa ya comienzan con la ilusión de pensar qué le pueden pedir al Niñ;o Jesús, pero en estos meses y en noviembre se comienza a averiguar, en especial si son varios niñ;os de una misma familia, pues les toca estirar bien el dinero.
Lo que más se puede ver, según una ronda que realizó LA PRENSA, son las bicicletas y tienen varios precios. Por ejemplo, una de lujo pequeñ;a para niñ;os se ubica en 60 dólares, mientras que una rin 12 en 90 dólares y una rin 16 en 110 dólares. Cuando la bicicleta tiene accesorios como rodilleras, casco y esta viene con más detalles en su decoración puede alcanzar los 135 dólares de rin 16 y 140 dólares de rin 18.
«Yo quiero que mis nietos tengan todo lo que pidan en la carta, pero sabemos la situación», dijo Nancy Aguilar al ser consultada y agregó que mantiene la esperanza que al Niñ;o Jesús le sea posible obsequiarles lo que pueda y que lo disfruten.
El sistema de apartado es una opción favorable, hay comercios que aceptan desde cinco dólares en adelante, según el precio de cada juguete. En el caso de las bicicletas, se pueden apartar con 30 dólares y tienen plazo hasta diciembre para retirarla.
Además, están los volteos y carros para que los niñ;os se puedan montar. Esos están desde 20 dólares en adelante. Para las niñ;as también hay variedad, las muñ;ecas solas se pueden conseguir en 10 dólares, mientras que hay las Barbie que traen ropa, zapatos, cama y otros detalles en 20 dólares. También hay patines y monopatín desde 30 dólares en adelante.