Rojas / Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Mostrando su descontento a las precarias condiciones a las que han tenido que someterse por no contar con ingresos suficientes devengados por la pensión, jubilados y pensionados el próximo martes 12 de abril realizarán un viacrucis en el que caminarán desde la plaza Altagracia, ubicada en la calle 20& ; de Barquisimeto, hasta la iglesia La Paz que se ubica en la carrera 16 con calle 29.
«En Semana Santa haremos el viacrucis por los derechos humanos, un recorrido donde vamos a conjugar nuestra fe religiosa con la lucha social, la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en sintonía con la vida, pasión y muerte de nuestro pueblo», dijo Édgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados.
La actividad que contará con la presencia del párroco de La Carucieña, Raúl Herrera, iniciará a las 9 de la mañana contará con 15 estaciones en las que se dará un mensaje religioso y otro relacionado a los derechos humanos.
Estaciones:
1- Plaza Altagracia
2- Defensoría del Pueblo
3- Iglesia San José
4- Teatro Juares
6- Gobernación de Lara
6- Consejo Legislativo del Estado Lara
7- Iglesia San Francisco
8- Edificio Nacional
9- Plaza La Justicia
10- Zona Educativa
11- Fiscalía Novena
12- Alcaldía de Iribarren
13- Plaza Bolívar
14- Seniat
15- Iglesia La Paz
Silva acota que aunque recientemente se realizó un ajuste salarial, esto no logra cubrir cada una de sus necesidades. «Es necesario que sea homologado a la canasta básica», dijo mientras añadía que el 26 de abril se sumarán a una actividad nacional en la que se plantarán frente a la Inspectoría del Trabajo a pedir respuestas sobre la documentación que entregaron el pasado 9 de marzo ante la sede administrativa del IVSS.
De igual manera, solicitarán la reactivación de pagos a los pensionados que se encuentran en el exterior. Y es que desde hace seis años se encuentran a la deriva y sobreviviendo gracias a la ayuda de familiares, diversas ONG e iglesias. Además exigirán un pronunciamiento en torno a la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas y de alto costo.