Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, confirmó este sábado que la joven de 16 años que murió el viernes mientras esperaba los resultados de su prueba PCR dio positivo por coronavirus.
Aunque la paciente falleció por un tromboliosmo pulmonar, su muerte fue sumada al balance regional de la pandemia al dar positivo en la prueba PCR de coronavirus. En total, Lara ya suma 11 decesos a causa de la COVID-19.
«Hay casos específicamente que mueren de otra patología; enfermedades cardiovasculares, o tienen alguna comorbilidad, que entonces cursa con el inicio de la infección porque tuvo un contacto reciente, pero fallecen es de otra patología», indicó el director de Salud del estado Lara, Javier Cabrera.
«La joven tenía un tromboliosmo pulmonar, diagnosticado por especialistas de Ascardio y del equipo científico», precisó el Dr. Cabrera durante la emisión del balance regional sobre la pandemia.
Hasta el momento, Lara contabiliza 564 casos confirmados de coronavirus, al sumar ocho nuevos contagios durante las últimas horas, siete de ellos importados y sólo uno por transmisión comunitaria.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.