Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Pacientes renales, crónicos y oncológicos& ;calificaron este lunes de «indolencia gubernamental» la poca atención de las autoridades ante la escasez y déficit en los centros de salud del estado Lara.
Durante una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Lara, denunciaron la inexistente dotación de medicamentos e insumos para tratar las diferentes patologías de los pacientes, además, el deterioro de las maquinas de radioterapias, diálisis, ósmosis y tomógrafos en el estado.
Frente a ello, los pacientes exigen en primer lugar al Gobierno nacional permitir el ingreso de la ayuda humanitaria en todos sus ámbitos, pero, con énfasis en la salud y alimentación, ambos tópicos que cruciales para hacer valer su derecho a la vida.
Los pacientes también condenaron la muerte de personas a causa de la escasez de insumos, ya que en Lara se contabilizan al menos 30 fallecidos a causa de la crisis hospitalaria, alertó Carmen Padilla, paciente renal.
El gremio prevé una concentración para la próxima semana para seguir elevando la voz sobre el declive del sector salud, ya que aseguran que prefieren «morir en la calle» que esperar promesas de las autoridades regionales.& ;
Con información de: Osman Rojas