William Croes | LA PRENSA.- Padres de bajos recursos no tendrán que gastar un dineral para que sus muchachos se diviertan en la época vacacional. El sistema de misiones y grandes misiones de la entidad inauguró el Plan Recreacional Bolivariano 2016 con un despliegue en 59 bases de misiones y ocho puntos fijos de la ciudad.
Ayer, en la base de misiones Hugo Rafael Chávez Frías, en Pavia, se inauguró el primer plan recreacional. Desde el lugar, José Yépez, director del sistema de misiones en la entidad, dotó al club deportivo del sector con balones y equipó el lugar con un biosaludable que llegó al país por medio del convenio China- Venezuela.
“Vamos a tener 972 recreadores desplegados en las 59 bases de misiones para que nuestros niños se mantengan en actividades, lejos del ocio”, expresa Yépez, quien detalla que parte del plan estratégico consiste en abordar las comunidades más vulnerables y con mayor índice delictivo.
El plan recreacional tiene una duración de seis semanas. Se tiene previsto que se atiendan a un total de 108 mil niños entre los 3 y los 14 años. Se dictarán charlas de valores, bailoterapia, juegos deportivos y recreacionales; todo bajo la coordinación de las mesas de Vivir Bien que son las encargadas de aglutinar al equipo de los diversos organismos públicos.
Además de estar desplegados en las 59 bases de misiones constituidas en la entidad, también tendrán otros puntos fijos, donde habrá diversión de martes a domingo como por ejemplo: Parque del Este, Parque del Oeste, Bosque Macuto, Mundo de los Niños, Manto de María, Flor de Venezuela entre otros, donde los padres podrán llevar a sus chamos para que pasen un día diferente lleno de diversión y sobre todo sin ningún costo.