María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 25 ejemplares de alto rendimiento lechero y cárnico (chivos y cabras) fueron recibidos en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INAI), ubicado al norte de Barquisimeto. Según informó el alcalde, Luis Jonás Reyes, realizaron una inversión de 175 mil bolívares digitales para la adquisición de estos animales que serán integrados al rebaño municipal.
Reyes precisó que la idea es que a través de las alianzas los productores puedan tener mejorías en sus rebaños. El viernes pasado recibieron por parte de la empresa privada 20 hembras y tres machos de las razas alpina, nubia y otros, «también para producir leche, queso, yogurt y otros».
«Algunos de estos animales nos permitirán mejorar la producción de carne y también seguir acompañando a través del programa de inseminación artificial a nuestros productores y productoras», dijo.
Además, indicó que habilitaron espacios donde tienen siembras de tomate, ají, pimentón para garantizar la distribución a los productores y a las comunidades a un precio más accesible. Detalló que dentro de poco Abastecer contará con una cosecha de 4000 kilos de tomate, que será vendida a precios solidarios.