sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Hurtos en la Unexpo dejan daños en aulas de Ingeniería Química

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La delincuencia es cada vez más frecuente en la Unexpo. Durante el fin de semana se registraron dos hurtos en el departamento de Ingeniería Química, además las acciones van acompañadas de destrozos y vandalismo, dejando a la universidad aún más vulnerable y golpeada.

«Nos están dejando sin universidad», es la frase más utilizada por los estudiantes y profesores que hacen vida en la Unexpo, haciendo referencia a la delincuencia que los mantiene azotados. Durante el fin de semana se registraron dos nuevos hurtos de tres aires acondicionados, el primero el sábado y el otro el domingo, dejando a dos aulas de Química a la deriva.

«Exigimos a las autoridades y al Ministerio para la Educación que se pronuncien», exhortó Evelia Colmenárez, estudiante y miembro del Movimiento Estudiantil, quien lamentó la situación de inseguridad que hay a consecuencia de la falta de vigilancia y de la ausencia del mantenimiento, pues los hampones aprovechan la maleza para esconderse.

Aniello Rizzo, profesor de la Unexpo, le hace un llamado a la Gobernación de Lara para que aplique rondas policiales y tome cartas en el asunto, pues el lunes fueron agarrados con «las manos en la masa» unos choros que intentaban hurtar en el área de Cultura a plena luz del día, lo que es un riesgo para todos.

En el departamento de Química hay seis aulas para ver clases, pero sólo una o dos están activas producto del vandalismo, pues se han llevado los aires y hasta los bombillos con los constantes hurtos. Durante lo sucedido el fin de semana forcejearon los candados y los rompieron para poder ingresar.

Los estudiantes cuentan que cuando el reloj marca las 2:00 p.m. ya nadie puede andar por los pasillos. «Se ve gente extraña, sabemos que no es de la universidad, hay mucha inseguridad», dijo Eduardo Goyo, estudiante y miembro del Movimiento Estudiantil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales