Una caravana que iniciará pasadas las tres de la tarde en la avenida Florencio Jiménez a la altura de la comunidad Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto, llegará a la Catedral de Barquisimeto y es el homenaje que transportistas de carga pesada darán a la Virgen del Carmen este 16 de julio.
Como ya es tradición, el movimiento Guerreros del Camino organizó la celebración religiosa como una forma de agradecimiento a la santa madre de Dios por los beneficios recibidos y la protección brindada en los caminos que les ha tocado transitar para llevar el sustento a sus hogares.
Fernando de Nóbrega, miembro del comité organizador, explicó que este 2025 sería el cuarto año consecutivo haciendo la actividad que comenzó en plena pandemia. “Es una forma de retribución a tanto bien que la virgencita nos ha hecho”, expresó e invitó a todos los camioneros a formar parte de esta iniciativa.


Recorrido de la Virgen del Carmen
Los camiones adornados transitarán por las avenidas Florencio Jiménez y la Libertador hasta la Catedral Metropolitana, en la que choferes participarán de la celebración eucarística a las seis de la tarde que para este año estará presidida por el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega Marín.


Las parroquias de la ciudad de Barquisimeto celebrarán misas en horas de la mañana para que los fieles puedan participar en el lanzamiento del plan pastoral que impulsa monseñor Polito Rodríguez.
En la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barrio Unión, los festejos iniciarán a las seis de la mañana con un repique de campanas y el lanzamiento de fuegos pirotécnicos.
La misa solemne en la barriada será a las 09:00 a.m.