sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Hidrolara suspende servicio de agua en Iribarren, Morán y Jiménez

Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Sistema Alto Tocuyo (SAT), es afectado por fluctuaciones eléctricas y deja sin agua los municipios Iribarren, Morán y Jiménez del estado Lara.

«Luego de una fluctuación eléctrica, el sistema de compensaciones de presiones negativas que tenemos a la altura de Yogore, se rebosó posiblemente porque la válvula de emergencia interna quedó abierta, lo que generó que el vital líquido siguiera circulando y generando caudal hacia los terrenos adyacentes«, expresó Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara).

Por motivo de un reboso del vital líquido en una tubería a la altura del sector Yogore, el Sistema Alto Tocuyo detuvo preventivamente sus labores.& ;

«En ese sector se encuentra una columna estipulada para generar una acción de prevención a la tubería matriz, por lo que tuvimos que parar el SAT para atender la novedad y así garantizar la distribución del agua en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren«, agregó Tifor.

El presidente de Hidrolara aseveró que ya se encuentra un equipo desplegado con el propósito de atender la incidencia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales