Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – «¡Esto es un calvario!, ya no encontramos que hacer», dijo la señora Gladis Sequera, habitante de El Roble quien se encontraba en conjunto de sus vecinos en el Puente Macuto, donde decidieron trancar el paso debido a que ya tenían 17 días sin suministro de agua potable en la comunidad.
Según informaron representantes de calle y manzaneros, tras la falta de la distribución de agua son 2578 familias las que se ven afectadas entre las comunidades de El Roble y Macuto.
En estos sectores según contaron los habitantes el agua regularmente les llega dos veces a la semana, «el agua nos llegaba, pero ya tenemos 17 días sin ella, es muy difícil vivir así, que la suelten y nosotros llenamos aunque sea algo», aseguró Yolanda Sequera.
Los vecinos también relataron que la problemática había sido llevada a Hidrolara pero estos no les habían atendido con la rapidez que amerita la situación, ya que la mayoría de las familias había agotado sus reservas, por lo que debían ir al bosque o a la estación 48 para a llenar sus pimpinas.
«Desde las 8 de la mañana estamos esperando que vengan las cisternas que nos prometieron, nos dicen es que se dañó la bomba, estamos cansados de la situación», comentó Daisy Maldonado.
El paso fue abierto a las 11:00am cuando llegaron algunas cisternas.
En el sector La Carucieña también hubo una protesta con un pancartazo porque según dijeron los vecinos tienen dos años sin el servicio de agua potable por tubería.