martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Guaros pagan servicios con productos de la canasta básica

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para evitar perder algún ingreso e igual llevar el sustento a sus hogares, fleteros, caleteros, cuidadores y algunos comerciantes ambulantes reciben productos de la canasta básica en calidad de pago, una forma de pago que ha tomado fuerza ante la escasez de efectivo y ante la falta de dispositivos electrónicos para realizar una transacción bancaria.

«Recibimos todas las formas de pago, incluyendo comida, porque la finalidad de nuestro trabajo es llevar comida a la casa, si alguien nos ofrece un producto para cancelar se le hace el servicio», dijo Miguel Valera, quien ofrece fletes en comercios de la carrera 21.

Valera, en conjunto de otros compañeros que hacen fletes, destacan que las personas que salen de los comercios no tienen dinero en efectivo, pero necesitan movilizar sus compras a otros sectores, por lo que al ofrecerles algún producto lo aceptan, pues una carrera cercana tiene el valor de un dólar, el cual iguala el valor de un rubro.

Pero este tipo de pagos no solo se ve en los guaros que trabajan por su cuenta, sino en aquellos que ayudan a vender mercancía, como es el caso de los que ayudan a vender y movilizar verduras. Comerciantes de estos puestos aseguran que a sus ayudantes les pagan con dinero y en ocasiones con algunos kilos de mercancía.

«Se les da una bolsa con algunas verduras, pero esto no es siempre, porque también se les paga con dinero para que compren lo que necesiten», aseguró Hender Marcano.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales