María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Larenses desesperados por hacer sus compras de comida antes de que inicie el decreto de la Gobernación, salen en la mañana y abarrotan el mercado de Las Catacumbas violando las medidas de prevención del COVID-19.
Aunque la orden es evitar aglomeración de personas, en el mercado Las Catacumbas ayer había un mar de gente. A pesar que hay funcionarios de seguridad que hacen rondas alertando a las personas sobre el distanciamiento social, los guaros andan desesperados por comprar la comida antes de las 2:00 pm.
«Este mercado es todo un caos porque todas las personas quieren salir a comprar su comida porque en la tarde no podemos salir» fue lo que dijo el señor José Rodríguez, mientras elegía tomates en uno de los puestos. Añadió que ese decreto origina el colapso del mercado y que no se respete ni siquiera el metro de distancia entre cada persona.
Los puestos que estaban en medio del mercado los movieron y están a los lados para que haya más espacio entre la calle, pero resulta que ahora las personas se aglomeran y caminan por esa parte también.
Los comerciantes señalan que hay poca gente en comparación de otros días «hay muchos policías que están rodeando el mercado y eso es lo bueno, no nos podemos quejar de eso«, dijo Rafael Morales, detallando que a las 12:00 del mediodía se tienen que ir porque los policías empiezan a recordarles que en horas de la tarde no pueden estar nadie.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.