Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Nos hemos convertido en quejido, con eco que llega al cielo implorando soluciones concretas, que quienes están en el Gobierno no lo hacen”, soltó Macario González candidato a la alcaldía de Iribarren por Avanzada Progresista, MAS y UNT.
Asegura que la queja por falta de materia prima de los empresarios, la falta de repuestos de transportistas y el sufrimiento del peatón, ante las fallas en el transporte se verá reflejado en la rebelión del voto del 10-D.
Las declaraciones las hizo, durante una rueda de prensa por parte de dirigentes estudiantiles que mostraron su apoyo a su candidatura. El abanderado de oposición señala que “la rebelión ciudadana” está haciendo efecto en todos los sectores de la sociedad, refiriéndose a la juventud a quienes considera “protagonistas en la lucha por la alcaldía”.
Carlos Maramara dirigente estudiantil de la Unexpo, asegura que se unen a la candidatura de González porque a su juicio Iribarren necesita alguien que administre bien los recursos municipales, para que regresen
los beneficios y programas sociales de la gestión de Alfredo Ramos.
Además señala que es indispensable defender los recintos universitarios “no podemos permitir que vuelvan a secuestrar las universidades” soltó.
Rechaza que exista discriminación hacia quienes piensan distinto, por lo que mantiene que lucharán para que “Reyes Flores” no llegue a la municipalidad. Julio Terán miembro de la juventud en apoyo a González, manifestó que no entregarán el futuro de la juventud sino que se mantendrán en la lucha hasta que “vuelva la democracia”.