Osman Rojas | LA PRENSA.- Una piedra y dos latas atravesadas en la entrada de la bomba de gasolina ubicada en El Cují recibía a los conductores que intentaban entrar en la estación de servicio. “No hay. Venga más tarde”, gritaba un empleado desde una de las bombas a todos los conductores que preguntaban qué era lo que estaba pasando.
“Amanecimos sin gasolina”, era toda la explicación que daban los trabajadores a los conductores que, molestos, continuaban su camino y es que, como ya se ha hecho habitual durante los fines de semana, las estaciones de servicio en el estado amanecieron sin combustible.
Este, oeste, norte y centro de Barquisimeto exhibieron estaciones de servicio completamente vacías. Las pocas gasolineras que tenían combustibles tenían colas kilométricas en las que predominaba la rabia y el descontento.
“¿Otra vez sin gasolina?”, cuestionaba Emilio Fuentes, profesor jubilado que salió de su casa con la intención de ir a comprar comida pero se quedó atorado en la estación de servicio ubicada en la avenida Las Industrias, pues fue el único lugar donde encontró combustible para llenar el tanque.
“Cada fin de semana pasa lo mismo. Si la gasolina no se va el viernes se va el sábado o el domingo. Los lunes tampoco hay dónde llenar el tanque en este estado”, decía.
Según explicaron trabajadores en las bombas de gasolina la escasez de combustible obedece a un retraso en los camiones que surten el estado pues después del mediodía la cosa se normalizó en la mayoría de estaciones.
La Prensa intentó comunicarse con la directiva del sindicato de bombas de gasolina pero las solicitudes no fueron atendidas.