Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Solo cumplimos con órdenes de la secretaría de Salud». La frase representa la defensa de Arturo Medina, presidente de la funeraria El Buen Pastor, quien respondió a la denuncia hecha por una familia que reportó la cremación de un familiar sin haber dado su consentimiento.
Medina rechazó tales señalamientos y manifestó que dichos argumentos no son válidos, apuntando que como funeraria, solo cumplieron con el deber de trasladar los restos de la señora Egilda Pinto hasta el centro de cremación Parque Metropolitano.
De igual manera, aclaró que dicho traslado se realiza de manera gratuita, ya que son la única empresa fúnebre que trabaja con las autoridades regionales para tratar los decesos por COVID-19.
Medina recalcó que en Lara, toda persona que fallezca en centros centinela bajo confirmación o sospecha de la enfermedad debe ser incinerada para cumplir con los protocolos de contención del virus.
«Ayer llegaron entre 40 y 50 personas a la funeraria con actitud violenta» dijo, mientras mencionaba que hay personas que aún no entienden que debido al contexto de la pandemia no a todos los difuntos se les puede dar cristiana sepultura.
La denuncia
La familia de Egilda Pinto, quien falleció el pasado sábado, denunció a la funeraria El Buen Pastor, por haber cremado sus restos sin su aprobación y por presuntamente no haber cancelado el cobro de 650 dólares por el traslado hacia Río Tocuyo.
«Mi mamá tenía deficiencia respiratoria pero había dado negativo a covid-19, la cremaron sin autorización y no sabemos si las cenizas sean las de ella», expresó Leonardo García.
Los parientes exigieron que fuese investigada la situación para que no se repita.